REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.– En un recorrido por el Mercado 23 pudimos platicar con varios comerciantes referente al incremento de costos en sus productos derivados de la inflación, afirmando que hasta el momento no pretenden subir costos.
Los locales de Cancún están respetando los precios de la canasta básica marcados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues productos como maíz, huevo y frijol se mantienen en el costo establecido para la ciudad.
En el mercado ofrecen en un precio mínimo de 54 pesos el huevo, los ciudadanos dijeron que el costo es adecuado, pues sienten que cada vez las cosas están bajando más en la ciudad.
Por su parte el comerciante Jesús Chi, mencionó que “cuando dábamos más caro los productos es porque a nosotros nos daban precios más altos y aunque queramos ayudar a los consumidores, era imposible porque nosotros también teníamos que tener ganancias para poder subsistir, por eso nuestros precios bajaron ahora y pienso yo que son precios justos, donde ambas partes salimos beneficiados”.
Hasta el momento ningún comercio del Mercado 23 piensa en incrementar precios por las fiestas decembrinas, al contrario, esperan un aumento en sus ventas en estas fechas por la elaboración de los alimentos, por lo que no pretenden “meterse el pie” ellos mismos.
Lo que si reiteraron los comerciantes es que ellos tienen precios más accesibles que los propios supermercados en varios productos de la canasta básica. Para concluir mandaron un mensaje a la ciudadanía en consumir en los pequeños negocios del mercado para ayudar a la economía de los cancunenses.