Por Darset Rivero, Cancún.- Entre flores, osos de peluches, paletas de corazón y chocolates, es como los vendedores ambulantes tienen decorado sus puestos, todo para este 14 de febrero, donde pretenden elevar sus ventas a un 60%.
Ante esto aseguran que sus ventas comienzan desde el jueves 13 de febrero, con los obsequios que compran los niños para sus maestras y compañeros de escuela.
Todo está listo para la celebración del Día del Amor y la Amistad en las calles se aprecia puestos de flores, globos de helio, chocolates, peluches, cartas con mensajes de amor, promociones en diversos locales.
Desde la semana pasada los anaqueles de tiendas departamentales iniciaron el cambio de mercancías para colocar las de temporada, desde peluches con mensajes de amor y amistad, chocolates de diferentes sabores, marcas, precios y bolsas de regalo, entre otros artículos.
Las rosas rojas y blancas son las más comercializadas en estos días, acompañadas de peluches pequeños que se pueden adquirir desde los 80 pesos; los comerciantes se pueden encontrar en semáforos, esquinas de centros comerciales, avenidas principales, y en los alrededores de los planteles educativos.
El costo de las rosas sin decoración es de 10 pesos, en el caso de querer elaborar por su cuenta un arreglo incrementa el precio, por ejemplo, si se compra media docena acompañada de otras especies, se pagan 120 pesos, más 80 de un peluche sencillo, y un paquete de tres chocolates Ferrero Rocher en 23, este detalle costaría 223 pesos.
La variedad de chocolates y precios en esta fecha también es amplia, desde piezas unitarias en nueve pesos, hasta paquetes de 450 con más de 30 piezas de una marca de chocolate en especial.
Otro giro beneficiados es el farmacéutico, con la venta de condones para este día, según información de empleados de tres farmacias del centro de la ciudad: Del Ahorro, Iza y Similares. Señalaron que en un día común venden entre cinco y siete paquetes de preservativos, y en esta fecha son al menos 14 paquetes, con valor mínimo de 48 pesos.