MÉXICO.- Ya viene el 14 de febrero y tenemos por delante una tarea nada fácil, en estos días de los que ya llevamos casi un año, guardar y secar los trastes ya se considera un gesto romántico, el maquillaje se quedó en el olvido (excepto en los días que tienes alguna reunión por Zoom) y quienes tienen niños con clases en casa ya no tienen idea de que a qué se referían las parejas de otras épocas con eso de «tiempo de calidad para dos».
Pero es precisamente por todas estas razones que este año debemos poner especial énfasis en celebrar el Día del Amor y la Amistad, quien vive en pareja, ha tenido -unos mejor y otros peor- que hacer lo posible por sobrevivir la tempestad juntos, y quien tiene pareja, pero no vive con ella, ha tenido que hacer verdaderos milagros y sacrificios para poder mantener el paso normal de una relación, además de volverse muy creativo para comunicarse. Ya no hablemos de aquellos que tienen relaciones a distancia y que han tenido que posponer sus encuentros en persona mes tras mes.
Por otra parte, hemos tenido que reinventar la forma en la que nos relacionamos con nuestros amigos y buscar la manera de no romper la comunicación ni la cercanía.
Tras esto, aquí te sugerimos algunas ideas para festejar románticamente el ‘Día de San Valentín’, encerradito y en casa…
Desayuno en la cama
¿Qué mejor manera de empezar el día? Pero no te conformes con cocinar rico y llevarle el desayuno a la cama, ¡prepara una charola digna de Instagram! En Amazon venden mil gadgets que te ayudarán a decorar tu comida con todo tipo de corazones y otras monadas.
Por ejemplo, si vas a preparar pan francés, corta el pan en forma de corazón con un molde, al terminar de dorar los panes, espolvoréalos de azúcar glass y adorna con moras y fresas, pon la miel en un recipiente lindo, licúa unas cuantas moras en el jugo de naranja para darle color y ponle la canela al capuchino con un molde de corazón o de cupido, dobla la servilleta en forma elegante y convertirás un detalle «mono», en toda una experiencia.
Prepara un maratón de romance
No vayas a creerle a ningún hombre que solo le gustan las películas de acción, la verdad es que disfrutan de una buena comedia o película romántica casi tanto como nosotras.
Y si de verdad a tu novio, esposo o pareja no le gustan las películas románticas, elige alguna que combine romance y acción como «Encuentro explosivo», «El señor y la señora Smith» o «El Turista», o… puedes «sobornarlo» con un final feliz (guiño, guiño).
Una gran ventaja de este plan es que puedes hacerlo con tus amigas por vía remota, o aún con tu pareja, si no viven juntos, cada quien desde su casa.
Noche de juegos y preguntas
Entra a Amazon o a cualquier otra plataforma de libros y/o compras en línea y busca libros de preguntas para parejas o juegos de mesa, hay una gran variedad y podrás aprender algo nuevo de tu «significant other».
Incluso puedes buscar series de preguntas gratis en línea o aplicar el famoso cuestionario de las 36 preguntas para enamorarse de cualquiera. Hay juegos más o menos picantes, más o menos profundos, más o menos divertidos y si no quieres invertir tiempo en buscar uno, siempre puedes jugar ¡strip poker!
Prepara un picnic adentro de tu casa, en tu terraza o jardín
Escoge uno de tus mejores manteles, pide por delivery o prepara una serie de bocadillos verdaderamente especiales o gourmet, no se vale hacer sándwiches de jamón y mayonesa, pon a enfriar un par de botellas de vino, ¡o champagne! o si es tinto, ponlo en una cesta sobre el mantel. Compra chocolates, cupcakes deliciosos o fresas cubiertas de chocolate como postre y tendrás un espectacular picnic.
Usa una vajilla linda, servilletas de tela y copas de cristal, prepárate un playlist súper romántico y significativo para los dos, pon almohadas para sentarse o recargarse.
Si tienes niños y quieres incluirlos en el festejo de San Valentín, éste es el plan ideal, puedes tener por seguro que les encantará la idea, claro, modificando el menú para incluir cosas que les gusten a ellos.
Día de spa
Organicen un «apapacho» mutuo, en su día de spa, túrnense para darse masajes con aceites aromáticos y aplicarse mascarillas, exfóliense mutuamente en la regadera, dense un largo baño en la tina o en la misma regadera con un gel de baño que huela delicioso. Todo con música relajante y un difusor con algún aroma antiestrés.
FUENTE: Sipse