Cancún.- Esta mañana el Palacio del Ayuntamiento fue protegido con planchas de acero de las marchas programadas en Cancún para exigir esclarecimiento a los feminicidios. Además se retiraron objetos que podrían ser desprendidos y utilizados como proyectiles.
Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la concesionaria de alumbrado público, realizaron trabajos esta mañana en el edificio del Palacio Municipal.
Estas medidas fueron tomadas luego de que la fachada de este edificio fuera pintado y de que se rompieran algunas ventanas durante la manifestación del pasado lunes 9 de noviembre, en la cual policías armados disiparon las protestas con disparos.
Las autoridades ordenaron “tapizar” puertas y ventanas del Palacio Municipal con placas de acero.
Mientras que personal de la Concesión Alumbrado Público Cancún (OE), con dos grúas, se encargaron de remover postes de luz que se encuentran en la Plaza de la Reforma, esto con el objetivo de que no sean usados como proyectiles durante la manifestación que ha sido convocada en redes sociales para las próximas horas de este viernes y el domingo 15 de noviembre.
https://twitter.com/DePeso_/status/1327295078914809859?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1327295078914809859%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fsipse.com%2Fnovedades%2Fayuntamiento-benito-juarez-proteccion-manifestaciones-cancun-feminicidios-384102.html
Manifestantes y policías ya declararon ante la Fiscalía
Ayer, víctimas y elementos de la Policía Quintana Roo que participaron en la dispersión a balazos de manifestantes, rindieron su declaración en la Vicefiscalía de la zona norte.
En la tarde llegaron los primeros 10 elementos policiacos a las instalaciones judiciales para que el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) tomara su versión de los hechos.
Se deslindan colectivos feministas de convocatorias en redes sociales
Los diversos colectivos que integran la Red Feminista Quintanarooense se deslindaron de las convocatorias hechas en redes sociales para realizar manifestaciones el próximo domingo 15 de noviembre.
Las representantes señalaron que por el momento se han suspendido todas las actividades de protesta que se tenían programadas, con el fin de garantizar la seguridad de las integrantes y de las personas que simpatizan con su trabajo.
Asimismo, indicaron desconocer quién o quiénes realizaron la convocatoria del fin de semana.
FUENTE: Sipse