La Cruz Roja Cancún está redoblando guardias con el fin de atender el incremento en servicios que se calcula entre un 5% a 10% diariamente con el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa. Serán 50 personas y 12 ambulancias de la Cruz Roja de Cancún, que estarán disponibles para cualquier incidencia.
Amílcar Galaviz, director de la Cruz Roja Cancún, indicó que prácticamente las 24 horas estarán las ambulancias y todo el personal remunerado como voluntariado, disponible para atender las emergencias que se registren en la zona hotelera y la ciudad. Mientras que en la clínica, también se han reforzado las guardias de los doctores y enfermeros, al igual que suministros de medicamentos.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Pero además este año, debido a la gran afluencia de feligreses, por primera ocasión la Cruz Roja de Cancún prestará sus servicios en el Santuario María Desatadora de Nudos.
«Se tendrá una ambulancia afuera de la iglesia, a petición de la Arquidiócesis, debido a la gran cantidad de gente que se espera, tanto en actos litúrgicos como peregrinaciones»,
comentó.
Es decir, jueves, viernes y sábado santos y el domingo de resurrección, estará presente dicha unidad en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde; y los días fuertes, de 10 de la mañana a ocho de la noche. Además de reforzar el servicio de ambulancias, la zona hotelera y diversos puntos de la zona urbana.
Indicó que la recomendación principal, debido a la humedad y el calor, es hidratarse continuamente con agua y suero, no con refrescos azucarados. Utilizar protección solar, así como una gorra o sombrero para protegerse de los rayos UV, si se participa en algún Vía crucis.
«Si van a la playa, evitar ingerir bebidas alcohólicas e ingresar al agua, o si saldrán de la ciudad, revisar su automóvil para evitar algún tipo de accidente”,
explicó.
Fuente: https://sipse.com/novedades/semana-santa-en-cancun-cruz-roja-se-reporta-lista-para-la-accion-488738.html