REDACCIÓN MACRONEWS POR SANTIAGO RAMÍREZ.— La mañana de este martes, a las 8:00 horas, conductores de la aplicación Uber implementaron un bloqueo en la Av. Tulum, a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Este bloqueo se llevó a cabo debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades y al aumento de amenazas por parte de los taxistas de Cancún. Algunos conductores expresaron que no se les ha permitido trabajar conforme al acuerdo que se había establecido hace un año.
La compañía Uber y el sindicato de taxistas de Cancún firmaron un acuerdo de colaboración que permitiría integrar a las unidades de taxi local a la plataforma digital, poniendo fin a más de seis años de enfrentamientos en el principal destino turístico de México.
«Todo estaba tranquilo, pero en estas últimas dos semanas han aumentado las agresiones nuevamente, tanto en la zona hotelera como en algunas avenidas. Tuvimos un incidente en la Avenida Portillo», comentó uno de los conductores de Uber.
Los conductores informaron que han recibido amenazas, tanto físicas como por mensajes de voz. Mostraron un audio donde se escucha una amenaza de iniciar levantones contra los conductores de Uber y limpiar la semana siguiente.
Una conductora de la aplicación compartió que ha sufrido agresiones por parte de los taxistas, quienes han dañado su vehículo, la han acosado y amenazado, incluso dentro de las recepciones de hoteles.
«Me golpearon el carro, me agredieron, me amenazaron, y esto sucede cada vez que llego; en la ADO, Puerto Juárez, en todos los lugares nos están agrediendo», comentó.
Uno de los conductores señaló que este movimiento surge como respuesta a las agresiones recibidas y expresó su deseo de no ver más pérdidas entre sus compañeros. Recientemente, un conductor de Uber perdió la vida después de ser golpeado por taxistas.
«Realizamos este movimiento por los conductores de Uber que han sido agredidos últimamente. Todos los que están en el sindicato nos agreden a los vehículos; nosotros no tenemos nada en contra de ellos», afirmaron.
Con pancartas y al bloquear una parte de la Av. Tulum, estos conductores exigen apoyo a todas las autoridades correspondientes para garantizar su seguridad.