El próximo domingo 5 de abril inicia el Cambio de Horario de Verano (CHV) en la República Mexicana. Sin embargo, Quintana Roo no adelantará una hora su reloj.
De acuerdo con la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song, el cambio de horario en Quintana Roo se hizo para que en la temporada de invierno no haya ninguna dificultad de interconexión con los vuelos de Estados Unidos.
“El domingo que se haga el cambio de horario en el resto de la república, nosotros en Quintana Roo no moveremos nuestros relojes, y el último domingo de octubre que concluye el Horario de Verano en el resto del país, nosotros tampoco moveremos el horario, nos quedaremos con el mismo”, precisó.
Descartan la idea de algún cambio
Respecto a las declaraciones que hizo la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Lynn Fernández Piña, de solicitar un nuevo cambio de horario para el estado, la diputada federal aclaró que esa idea está descartada.
“Quizá la secretaria se confundió, porque lo que se aprobó y se discutió es que el horario que tenemos en este momento es el indicado en cuanto a los temas de sol y a los temas de beneficio general para la entidad y este es el horario que tendremos”, aclaró.
Gamboa Song precisó que la discusión en la Cámara obedeció principalmente a beneficios para la temporada invernal, considerando que en la temporada de verano se tiene una buena afluencia de visitantes en la entidad.
“Aunque temporalmente estaremos desfasados con los aeropuertos internacionales de Estados Unidos, en la temporada de invierno no vamos a tener esa dificultad, y eso es justo lo que buscábamos. Si el próximo periodo, la próxima legislatura decide cambiar el horario, adelantar una hora más o retroceder, dependerá de ellos únicamente”, finalizó la entrevistada.