Con la incertidumbre jurídica que atraviesa en estos momentos Malecón Tajamar, al menos tres inversionistas de los 22 que tienen proyectados desarrollos en este sitio podrían detener por completo sus proyectos, informó Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún.
Expuso que los demás socios buscan otro tipo de acciones legales que les permitan seguir con lo planeado, pero que la situación legal del sitio ocasiona que se inhiba la inversión.
“Lo que necesitamos es que las cosas se hagan con respeto al medio ambiente; no estamos en contra de causar daño a la naturaleza, pero debemos preocuparnos por muchas situaciones que afectan al destino como es la falta de drenaje que contamina el mando freático y las colonias irregulares que abarcan una gran área de la ciudad”, destacó.
PUNTOS PENDIENTES
El líder empresarial explicó que todavía falta resolver muchos amparos. Desde su trinchera exhortó a las autoridades para que resuelvan de la mejor manera éste y otro tipo de asuntos. “Queremos que todo vaya bien”, dijo Peniche Ruiz. En Malecón Tajamar se tenía contemplado realizar hoteles, condominios, restaurantes e incluso una plaza comercial; los proyectos sumaban más de 11 mil 500 millones de pesos.