Pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado en los estados de la Península de Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que una vaguada que se extenderá sobre el occidente del mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán, así como mucha humedad en el entorno, ocasionará condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos con tormentas vespertinas a nocturnas, las cuales serían fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, noreste, oriente centro y sur de Yucatán, así como a lo largo de Campeche.
También puedes leer: Rescatan a una menor víctima de trata de personas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen
Además, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
Para mañana viernes, la vaguada se desplazará sobre la Península de Yucatán ocasionando condiciones inestables sobre la región, por lo que se pronostica cielo medio nublado a nublado con probables intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el norte-centro, sur de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como a lo largo de Campeche. El viento será del este-suroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche; adicionalmente se prevén temperaturas calurosas a lo largo del día y cálidas por la noche.
También puedes leer: Hay que mantener medidas sanitarias contra el COVID-19 en Quintana Roo: Gobernador Carlos Joaquín
Para el sábado, un vórtice ciclónico de niveles altos se ubicará al sur del Golfo de México y sobre la Península de Yucatán; además, una nueva onda tropical aportará aire húmedo necesario para el desarrollo de intervalo de chubascos y tormentas fuertes en el norte, centro y sur de Yucatán, a lo largo de Quintana Roo y Campeche. El ambiente se mantendrá caluroso a lo largo del día y cálido por la noche con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h.
FUENTE: NOVEDADES QROO