CANCÚN.- Todas las ciudades tienen historias o leyendas que aterrorizan a las antiguas y nuevas generaciones. Historias que son, en su mayoría, relatos que fueron hechos reales y que con el tiempo pasaron de generación en generación.
A pesar de ser un lugar turístico, este paraíso tiene varias historias de terror, que van desde casas embrujadas, asesinatos y rituales satánicos. Es por ello que a continuación te dejamos algunas de las historias de terror en Cancún, más populares.
La bruja de la Zona Hotelera
Hasta hace unos años, existió en Cancún una Plaza de Artesanías y de restaurantes en la Zona Hotelera, que después del Huracán Wilma quedó parcialmente destruida y fue abandonada. Con el paso de los años fue vandalizada, dejando un aspecto aún más tenebroso.
Se cuenta que un grupo de amigas se atrevió a entrar durante una noche de retos y encontró restos de muñecos hechos de trapos, con caras de fotografías y agujas enterradas.
El grupo de amigas se asustó aún más, cuando descubrieron algunas prendas en el piso llenas de sangre, mientras escuchaban una voz femenina que les susurraba cosas en otro idioma.
La historia se volvió popular que incluso turistas y locales aprovechaban para visitarla y tomarse fotos ahí. En el 2017, esa área fue totalmente derrumbada y hasta la fecha no se ha levantado ninguna construcción.
Asesinato en centro deportivo
Esta historia se dio a conocer en el año 2013 cuando la mañana del 18 de febrero apareció el cuerpo semidesnudo de una mujer con visibles actos de violencia dentro del Gimnasio de Boxeo que se encuentra en el Centro Deportivo “Kuchil Baxal”, en Cancún.
El crimen quedó impune pues a quien habían identificado como el agresor, su ex novio, había abandonado la ciudad después de haberle dejado caer una pesa sobre la cabeza.
Hasta hoy en día, quienes entrenan ahí y hasta el mismo velador dicen que se escuchan gritos de una mujer. Y que incluso, a veces los aparatos y el equipo para hacer ejercicios amanecen en distintos lugares de donde fueron dejados.
El pacto del Puente de Cancún
Aunque no es exactamente una historia de terror si es una leyenda de la ciudad. Y es que, los primeros pobladores que llegaron a Cancún cuentan que el puente que está en la entrada de la ciudad y que conecta con la zona hotelera, no se mantenía de pie durante su construcción.
Un jefe maya de la zona les dijo que debían hacer un pacto con los Aluxes seres de la cultura maya parecidos a los duendes con cuerpo de niño pero cara de adultos; pues esa era la zona donde habitaban.
Fue así como los ingenieros de la obra realizaron una escultura en forma de pirámide debajo del puente y a partir de ahí la estructura del puente no se volvió a derrumbar. Sin embargo se dice que si alguien osa ofender la piramide o a sus pequeños habitantes, la estructura volverá nuevamente al piso.
FUENTE: Meganews