Sospechosa construcción se encuentra en proceso sobre la zona federal, a un costado de Playa Delfines, y antes de la primera duna de arena, que de acuerdo con la Ley de la Zona Federal Marítimo Terrestre, se encuentra prohibida.
De acuerdo con fuentes dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes por temor a represalias guardan el anonimato, mencionaron que fue dentro de las propias oficinas de la dependencia que se autorizó una concesión para la construcción de una palapa de dos pisos en la zona de playa, con 165 metros cuadrados de extensión, y en la cual ofrecerán servicios de renta de camastros, venta de artesanías, bebidas, alimentos y hasta masajes.
También te puede interesar: Playas de Cancún reciben más afluencia de visitantes en estas últimas vacaciones
Las fuentes indicaron que la concesión del terreno es por 15 años, a pesar de las numerosas irregularidades en que incurre la obra.En un recorrido realizado se constató la presencia de material de construcción de una barda perimetral, además de señalamientos de medidas dentro del área de playa. La palapa estará a unos cuantos metros de la orilla de la Playa, y de acuerdo con las fuentes, hasta el momento no se cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y ya empezó a construirse.
El área se encuentra frente a las instalaciones del hotel que una vez fue conocido como ‘El Pueblito’, en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera, a un costado de la playa con certificación ‘Blue Flag’, donde se estima, al año arriban más de un millón de turistas, además de que se ha certificado que ahí también es lugar se desove de tortugas marinas.
Fuente: La Verdad