La Procuradoría Federal del Consumidor en Quintana Roo, reportó hoy que a diferencia de años pasados, el «Buen Fin» del 2015, fue beneficiario para los consumidores que compraron en más de 60 mil empresas registradas.
Esto, gracias a la instalación de módulos de atención que se colocaron desde el mismo viernes por la tarde en los principales centros comerciales como: Plaza las Tiendas, Outlet, Plaza las Américas, la Gran Plaza, y con las brigadas de verificación en Cancún Mall.
Sin embargo, se estuvieron haciendo verificaciones preventivas en diferentes tiendas departamentales desde el 6 de noviembre para evitar cualquier tipo de problemas, esto según Jazmín Garnica Ortiz, jefa del departamento de verificación y vigilancia.
Con las brigadas preventivas se logró la inmovilización de 590 productos, es decir se mandaron a bodega para evitar que se vendan porque no cumplían con la NOM 024 de la secofi, la NOM 005 y la NOM 015.
Se registraron 52 asesorías telefónicas, ya que aún no se han logrado contabilizar en su totalidad la de los módulos puestos en la ciudades de Chetumal, Cozumel y Cancún. Y se atendieron 11 conciliaciones por el tema de confusión de ofertas en las que se lograron recuperar $21 mil 245 pesos.