La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo mantiene vigente la Alerta Amber para localizar a los hermanos «Alexa y Alberto Arellanos Soriano», reportados como desaparecidos desde el pasado 9 de mayo en la ciudad de Cancún.
Según información oficial, los menores habrían sido sustraídos sin autorización legal por uno de sus progenitores, por lo que la FGE investiga el caso bajo el delito de retención y sustracción de menores, lo cual representa una violación grave al interés superior de la niñez y a los derechos de custodia.

La denuncia correspondiente fue presentada el 10 de mayo, un día después de que se les viera por última vez. Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero, y las autoridades consideran que podrían encontrarse en una situación de vulnerabilidad.
«Alexa», de cuatro años, es de tez blanca, complexión delgada, con una estatura aproximada de 1.10 metros y un peso de 30 kilos. Tiene cabello castaño claro, lacio y largo, ojos café oscuro y presenta un leve estrabismo en el ojo derecho, además de utilizar lentes.
Su hermano «Alberto», de once años, también de tez blanca y complexión delgada, mide 1.54 metros, pesa 52 kilos, tiene cabello castaño oscuro, corto y lacio, ojos café oscuro y un lunar visible en el labio superior derecho. Al momento de su desaparición, se desconoce la vestimenta que ambos llevaban puesta.

La Fiscalía solicita a la ciudadanía su colaboración para lograr la pronta localización de los menores. Cualquier información puede ser reportada al número de emergencias 911 o directamente a los teléfonos de Alerta Amber Quintana Roo.
La participación social y la difusión de esta alerta son fundamentales para proteger la integridad física y emocional de «Alexa y Alberto».
Fuente: https://www.contrareplica.mx/nota-Continua-activa-la-busqueda-de-Alexa-y-Alberto-hermanos-desaparecidos-en-Cancun-desde-hace-47-dias–202530627