La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo reportó que la crisis en el suministro de gasolina especialmente en Cancún y la zona conurbada, provocó pérdidas superiores a los 25 millones de pesos diarios, afectando gravemente a los sectores de transporte, distribución y turismo.
Durante más de 24 horas, al menos 30 a 40% de las gasolineras de la ciudad presentaron fallas parciales o totales en su operación, entre ellas las de Pemex y La Gas, producto de errores en el sistema digital de despacho y cobro, lo que causó filas de hasta dos horas, retrasos logísticos, cancelaciones de tours y paros operativos.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
El sector más afectado fue el turismo, con reportes de cancelaciones de servicios, problemas en traslados y saturación de estaciones, lo que afectó la imagen del destino y su competitividad internacional.
La situación también comprometió el traslado de personal, el abasto de insumos y provocó un aumento en los costos logísticos para las empresas.
Aunque el suministro fue restablecido poco más de 48 horas después, Coparmex exige acciones preventivas, entre ellas, la creación de un plan de contingencia energética para priorizar el abasto a sectores estratégicos como el transporte público, ambulancias, servicios de emergencia, alimentos y turismo esencial.
LEER: HOMBRE MUERE ATROPELLADO EN LA CARRETERA FEDERAL 307 DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Y que se garantice una comunicación clara y transparente para evitar especulación y desinformación en futuras contingencias.
“El abasto de combustible no es un lujo, sino un elemento estratégico para la estabilidad económica y social del estado”, advirtió el organismo empresarial.









