CANCÚN. Q.ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, al frente de la encargada del despacho Clara Emilia Díaz Aguilar, aprobó la creación de la Agrupación Especializada en Manejo de Movilizaciones y Concentraciones Públicas.
La fuerza preventiva especial para seguimiento de movilizaciones y concentraciones públicas se conformará en respuesta a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqrro), por la represión ocurrida el pasado 9 de noviembre del 2020 en la explanada del Ayuntamiento.
El anuncio lo realizó la Secretaria de Gobierno, Flor Ruiz, surante la Sexagésima Quinta Sesión del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
La Fuerza Especial estará concentrada dentro del organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, la cual acompañará y vigilará que se mantenga el orden durante las manifestaciones públicas de organizaciones civiles que se lleven a cabo en Cancún y sus alrededores, explicaron Díaz Aguilar y Flor Ruiz.
Además de este cuerpo de protección, durante la sesión del Cabildo se aprobó la renovación de varias licencias hasta por 90 días de quienes se encuentran inmersos en el proceso electoral rumbo al 6 de junio.
También se abordó el incremento de 11.15 a 12 UMAS del bono de riesgo’ para los elementos de la policía municipal y tránsito municipal, que se entregará cada mes de mayo, como reconocimiento a su labor.
El síndico Heyden José Cebada Rivas aprovechó esta sesión para realizar un llamado urgente a la población benitojuarense, para evitar llegar esta semana al semáforo rojo, ante el incremento de contagios por Covid-19.
FUENTE: LUCES DEL SIGLO