Las solicitudes de los inmuebles que se están haciendo para la apertura de negocios comerciales, principalmente de gasolineras y del sector financiero, llevaron a un crecimiento del 26%en el primer semestre.
Este 2016 está catalogado como el mejor para el sector inmobiliario, ya que vendrán inversiones comerciales y de vivienda, siendo el de gasolineras el más importante porque al cierre de año mostrará un crecimiento de 100%, explicó James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
También te puede interesar:Decomisan mercancía a comercios ambulantes de Cancún
“Las solicitudes de terrenos para aterrizar estas inversiones ya están siendo entregadas por la AMPI con características específicas, como los son terrenos en avenidas con mayor circulación vehicular, esquinas y mayores a 500 metros”, comentó.
Aunque solicitan una carpeta de terrenos no le indican a la asociación el número de gasolineras que construirán, pero con la apertura que hay, están seguros que vendrán nuevas empresas al destino.
De acuerdo con Pemex, en 2015 había 168 estaciones de servicio en toda la entidad, de las cuales 85 estaban en Benito Juárez.
El sector financiero tiene una gama de productos muy amplia, convirtiéndose en un detonador importante, principalmente los bancos que están haciendo una labor de negocio en México.
Sucursal bancaria
De 2015 y hasta el primer trimestre del año, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la entidad las instituciones financieras instalaron 33 cajeros automáticos, y aunque las sucursales bancarias han disminuido, ayer BBVA Bancomer abrió un banco más en Puerto Morelos.
En el sector comercial, las plazas también están siendo demandadas en el destino y de acuerdo con datos de la AMPI, son 30 las solicitudes que se tienen de estos proyectos en lo que va de este año, las cuales van ligadas con las gasolineras, pues en algunos casos estarán juntas.
En cuanto al desarrollo de casas, alcanzará un crecimiento de 35% al cierre de 2016, ya que cada vez hay más solicitudes de desarrollos que van desde interés social, hasta residenciales y los inventarios que ahora hay se están agotando.
FUENTE: SIPSE