- Cruz Roja recomienda estar preparados ante cualquier contingencia en la temporada de huracanes 2025
Redacción Macronews | Por Renán Moguel. Cancún, Q. Roo. – Con el inicio oficial de la temporada de huracanes 2025 este 1 de junio, la Cruz Roja en Cancún hizo un llamado a la ciudadanía para prepararse con anticipación ante cualquier contingencia meteorológica, desde lluvias intensas hasta huracanes de gran magnitud.
Amílcar Galavíz, director de la Cruz Roja delegación Cancún, exhortó a la población a revisar y repasar su plan familiar de emergencia, el cual es esencial para garantizar la seguridad en caso de permanecer resguardados en casa durante varios días.
LEER: CON EL 57.2% ESTEFANÍA MERCADO LIDERA RANKING NACIONAL DE ALCALDES CON MEJOR APROBACIÓN EN MÉXICO
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
¿En qué consiste un plan familiar de emergencia?
Galavíz explicó que el plan debe contemplar:
Identificar los lugares más seguros de la vivienda.
Asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento o causar lesiones.
Tener fuentes de luz alternativas, como lámparas de batería o veladoras.
Preparar un botiquín de primeros auxilios completo.
Contar con alimentos no perecederos, agua potable y artículos básicos suficientes para al menos una semana.
LEER: ¿15 DE JUNIO ES FERIADO? ESTO DICE LA LEY SOBRE EL DÍA DEL PADRE 2025 EN MÉXICO
Asimismo, enfatizó la importancia de disponer de medicamentos suficientes para quienes padezcan enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes o afecciones cardíacas, así como leche o fórmula para bebés en caso de ser necesario.
“El objetivo es poder atender cualquier situación temporal desde casa, mientras se restablecen los servicios médicos o reabren los comercios”, subrayó Galavíz.
El director reiteró que la prevención y la preparación salvan vidas, y recordó que la temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que el llamado es a mantenerse informados a través de canales oficiales y actuar con responsabilidad.