En estas fiestas de navidad y fin de año las opciones para celebrar son variables en costos desde paquetes de cenas para servicio a domicilio y en restaurantes.
Para la cena de navidad y de fin de año, los cancunenses tienen dos opciones para disfrutar, cenar en familia y dividir los costos entre los participantes o salir a cenar en alguno de los restaurantes del destino turístico.
Cada plan tiene un costo promedio y una de las opciones que las familias utilizan es la compra de paquetes de cenas navideñas que se publicitan a través de redes sociales. Los platillos tradicionales a la venta son pechugas rellenas de diversos tipos desde cordon blue, champiñones, queso crema y espinacas, además del clásico pavo relleno y también el lomo de cerdo relleno. En estos paquetes se suman los complementos como las pastas, el puré de papa y verduras.
Los costos de estos paquetes son variables, sin embargo, en redes sociales como Facebook los precios van desde los 2 mil 500 pesos para una cena de 10 personas y de 4 mil pesos para 16 personas. Los emprendedores de este tipo de negocios cierran pedidos días antes de la cena de navidad, debido a los volúmenes de alimentos que cocinan y entregan en Noche Buena.
LEER: SE REALIZARON 305 VASECTOMÍAS EN 16 MESES EN EL HOSPITAL DE LA MUJER EN CHIAPAS
Estas son los costos en restaurantes de Quintana Roo
Otra de las opciones para las personas que desean disfrutar de un entorno fuera de casa son las cenas navideñas y de fin de año de los restaurantes, que desde la segunda semana de diciembre comenzaron a ofertarse los paquetes en los mil 500 negocios existentes en el Estado.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, Julio Villareal Zapata, mencionó que la tendencia de consumo de las personas en esta temporada de fiestas decembrinas está dividida en dos tipos: los grupos que deciden por servicios enfocados a desayunos y los comensales que eligen las cenas.
Para ambos tipos existen ya los paquetes de servicio que oscilan desde los 300 hasta 600 pesos por persona para desayunos y comidas, mientras que las cenas en grupos los precios van desde los 750 a 800 pesos por persona, en el que algunos restaurantes agregan bebidas con o sin alcohol, sin embargo, otros solo los alimentos y se paga aparte las bebidas.
Actualmente la Canirac reporta un 85% de ocupación en los negocios en estas fechas de fiesta, por lo que esperan que la afluencia de comensales incremente este 24 y 31 de diciembre.
LEER: IMSS ATIENDE A 111 MIL PACIENTES CON VIH EN EL PAÍS
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS