El productor de «Survivor«,Bruce Beresford-Redman, recibió una condena de 12 años de prisión la noche de ayer, por parte del Juez Segundo Penal, Víctor Manuel Echeverría Tun, por el homicidio de su esposa, la brasileña Mónica Burgos, aunque la Fiscalía solicitará el recurso de revisión porque para ellos había elementos de prueba para dictarle la pena máxima de 50 años de cárcel.
Hasta la noche de ayer, el abogado del productor, Carlos Alberto Grajales Betancourt, no sabía en qué sentido había dictado la sentencia el juez de la causa, sólo estaba enterado del veredicto. La defensa tiene 15 días hábiles para interponer el recurso de amparo directo contra la sentencia.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la sentencia en contra del extranjero, quien tiene cerca de tres años encarcelado por el asesinato de su esposa.
En abril del 2010 fue hallado el cadáver, en estado de descomposición, de la brasileña Mónica Burgos, dentro de una cisterna de aguas negras del hotel que se ubica en el tramo carreteroPuerto Morelos-Cancún. Su esposo Bruce Beresford, había denunciado dos días antes su desaparición.
La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo como principal sospechoso al productor, pero después de 48 horas fue liberado bajo reservas de ley. En las investigaciones de la PGJE encontró evidencias suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de Bruce.
Un año después, es decir, en el 2011, fue detenido el productor en California, Estados Unidos, yextraditado a México para que respondiera por el delito de homicidio en agravio de su esposa.
Dentro del Centro de Reinserción Social de Cancún se vio envuelto en un escándalo de indisciplina al grabar con una cámara su vida dentro de la cárcel para un reality show de una cadena de televisión norteamericana.
También en el caso, funcionarios de la PGJE se vieron involucrados en destrucción de pruebas, por lo cual la Dirección de Asuntos Jurídicos inició una averiguación previa que está en integración.
(Fuente Sipse)