Fue capturado cuando circulaba a la altura de la colonia Valle Verde, sobre la López Portillo.
Luis N, detenido con un fusil de asalto y con casi cuatro kilos de marihuana, era distribuidor de marihuana independiente y se encargaba de vender la droga en las colonias que están en la salida a Mérida.
El sujeto fue aprehendido a las 15:55 horas del sábado, cuando circulaba a la altura de la colonia Valle Verde, sobre la avenida López Portillo, por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), asignados a la Fiscalía Especializada en Atención contra el Narcomenudeo (FEAN).
El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 18/2016, en contra de Luis, de 40 años, originario de Tabasco, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga con fines comerciales.
También te puede interesar: Caen vendedores de droga en la zona hotelera de Cancún
El representante social determinará la situación jurídica del sujeto la tarde de hoy, mientras tanto dio vista a Procuraduría General de la República (PGR) por las armas encontradas, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Cuando fue detenido por la PJE, a bordo de una camioneta CRV, con placas UVJ-689B, se le encontró una pistola 9 milímetros.
En una inspección dentro de la unidad fue hallado un fusil de asalto, tipo Galil, calibre .223, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles; además, le decomisaron casi cuatro kilos de marihuana que transportaba en la camioneta.
Una denuncia anónima al número de emergencias 066 sobre un sujeto armado y que estaba ofreciendo droga, fue lo que llevó a la PJE a capturar al presunto distribuidor independiente.
Otros detenidos
En otra acción, personal de la Policía Municipal detuvo a José N, de 33 años; y Christian N, de la misma edad, a quienes se les decomisó una pistola tipo escuadra, calibre 25, con un cargador abastecido.
Los individuos fueron detenidos a las 10 horas de ayer, cuando amenazaron a C.R.O., en la Supermanzana 74, frente a la manzana 71; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Fuente: Sipse