Los Smartphone han revolucionado nuestra forma de comunicarnos a distancia, pero también la de relacionarnos con los que tenemos más cerca, ya que se ha vuelto muy común utilizar el teléfono mientras comemos, platicamos o incluso cuando estamos con nuestra pareja. A esto los especialistas lo han denominado Phubbing
El termino Phubbing se originó en Australia, un grupo de especialistas de la Universidad de Sydney, realizaron un debate sobre el tema y es así como fusionaron phone (teléfono) y snubbing (desairando).
En México más de 4 millones de personas sufren esta adicción esto según una encuesta realiza por la página Stop Phubbing , poniendo a nuestro país entre los primeros 10 lugares . La cual también menciona que el 87% de los adolescentes prefieren comunicarse por medio de un aparato electrónico que personal mente.
Una forma de prever esta condición es manteniendo el celular apagado durante las noches, limitarse a chatear mientras se está en compañía de amistades y familiares, o desarrollar estrategias creativas para controlar el uso del celular.
Una de las actividades que puedes practicar es el juego de “Phone Stack”, que consiste en apilar los celulares debajo de todos los presentes en una mesa, al momento de comenzar una reunión o de ordenar la comida en un restaurante. Nadie debe de tocar el celular o prenderlo; el que lo haga, paga la cuenta.