La XXVIII edición del Cancún Travel Mart, México Summit 2015, dejará más de 3.5 millones de dólares por más de tres mil 500 citas de negocios que ahí se cierren, lo que augura una temporada 2016 mejor a la de este año.
Al evento acudieron las principales agencias mayoristas y touroperadores de 22 países, de los cuales se presentaron por primera vezGhana, Lituania, Cuba, Rumania, Corea del Sur y Ucrania.
En el caso de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, India, México, Perú, Portugal, España, Suiza y Estados Unidos, son mercados tradicionales en el evento y los más fuertes hacia el destino.
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“Está feria organizada por empresarios y que nació de los mismos, es relevante porque acuden propietarios de todo el estado, y somos un punto de apertura al mundo, la demanda por venir a Cancún es superior a la oferta de habitaciones que tenemos, por lo que 2016 será de gran éxito”, destacó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).
De 2012 a la fecha, Cancún ha remontado cada año y 2015 no es la excepción, por lo que se prevé un mejor 2016.
“Este año acudieron a la feria 732 delegados, de los cuales, 335 fueron compradores, y 397 proveedores, cifra similar a la de 2014”, comentó.
El tercer nivel del Centro de Convenciones de Cancún alojó a expositores en 112 stands de todo Quintana Roo, lo que pone en alto su vocación turística, además de otros destinos del país, así como Belice.
Para el líder hotelero hay tres segmentos que se deben trabajar por la derrama económica que dejan por visita, como es el sector náutico, con turistas de yates que tiene un costo por arriba de los 15 millones de dólares y gastan más que los de crucero.
También está la pesca, pues las personas por día pagan seis mil dólares por dicha actividad; así como el turismo médico y de salud, que requiere de mayor calidad para hacer que vengan, pero se deben resolver cuestiones de seguros, algo a lo que el mercado estadounidense está aferrado.
Y por último está el turismo de grupos y convenciones, para el cual se requiere un recinto ferial que tenga instalaciones para la logística, como la vialidad e infraestructura necesaria, lo que permitiría tener una ocupación alta todo el año.
(FUENTE: SIPSE)