Para esta semana te ofrece una cartelera que incluye cine documental, de arte y ópera.
Esta semana la Universidad del Caribe ofrece una oferta cultural que incluye Cine Documental, Cine de Arte y Ópera, tres opciones que inician hoy con la proyección del documental Sigmund Freud, una investigación que devela buena parte de la historia de vida y antecedentes del legado teórico del llamado “antropólogo de la mente”.
La cinta “Sigmund Freud”, comenzará a correr a las 20:00 horas en la pantalla gigante de la explanada de la Universidad del Caribe, en los bajos de la Biblioteca, sitio donde también tendrán verificativo las siguientes proyecciones:
El jueves 14 de abril, también a las 20:00 horas, se proyectará la cinta “Adiós a los niños”, como parte del ciclo: Los Niños en el Cine que ofrece el programa CinemArte, una cinta que dirigida por uno de los grandes del cine francés, Luois Malle, mereció premios tan importantes como el León de Venecia a “Mejor Película”.
También te puede interesar: Inicia el proceso de admisión para entrar a la Unicaribe
Sábado
Para el sábado 16 de abril, en punto de las 19:00 horas y desde The Metropolitan Opera de Nueva York, se proyectará la ópera “Roberto Devereux”, de Gaetano Donizetti, una fastuosa producción en la que la soprano Sondra Radvanovsky, asume el extraordinario reto de cantar las tres reinas Tudor de Donizetti en una sola temporada.
Para los seguidores de la ópera, Sondra Radvanosvsky realiza una “inusual hazaña lograda por Beverly Sills, y que desde entonces no ha sido intentada en un escenario de Nueva York”.
En esta ópera climática de la trilogía, con dirección escénica de Sir David McVicar, Radvanovsky interpreta a la reina Isabel I, forzada a firmar la sentencia de muerte del noble caballero al que ama, Roberto Devereux, cantado por el tenor Mattthew Polenzani. La mezzosoprano Elina Garanca y el barítono Mariusz Kwiecien completan el cuarteto protagónico en esta obra maestra del bel canto, bajo la dirección musical de Maurizio Benini, especialista en Gaetano Donizetti.
La entrada es libre sólo para las proyecciones fílmicas, ya que la entrada para la ópera tiene una cuota de recuperación de $150.00
Fuente: Sipse