Por Darset Rivero, Cancún.- En entrevista con la ambientalista Katerine Ender, habla al respecto de la noticia que dio a conocer la Presidenta Municipal Mara Lezama, acerca del proyecto hotelero Gran Solaris.
Por su parte la ambientalista dice que » es algo que debió hacer desde hace meses, porque les dimos parte mediante petición el 23 de julio de 2019 y nunca lo atendieron, terminamos en juicio de amparo, radicado en el juzgado Tercero de Distrito 1679/2019, pero gracias a la inconformidad civil por la barda se logró que esta administración revisara el caso, porque por voluntad no lo habrían hecho».
Cabe mencionar que para las autoridades correspondientes esta clausura no es definitiva pero Katerine Ender afirma que gracias a que tienen juicios pendientes y que le dara puntual seguimiento si puede ser definitivo esta suspensión.
Katerine Ender dijo que «mandaremos a reemplazar a los del cabildo y a la alcaldeza, para que a los jueces les expliquen que la licencia no es legal.
Referente a la barda perimetral que hicieron en Playa Delfines, por el hotel reitero que » derivado de la suspensión de la licencia ordenada por Cabildo del ayuntamiento, daremos a Semarnat puntual aviso y petición para que se anulen los permisos de la MIA, que es Manifestación de Impacto a
Ambiental vigente y así poder clausurar dicho proyecto y se restaure el área afectada, en este caso para que se ordene se tire la barda perimetral.
Para concluir dijo que ahora va hacia ese paso legal, porque si se suspende la licencia por lógica deben suspender la MIA y los permisos de la semarnat, ya que para tener esos permisos deben tener vigentes los de la licencia y los del ayuntamiento.