La comisaría Edith Araceli Navarro Rodríguez de la Policía Federal en el estado, comento que el cambio de gobierno puede ser el responsable de la ola de delitos cometidos en el estado, ya que la delincuencia organizada, toma ventaja del tiempo en el que se realiza la transición.
Durante el 9°“Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias” la comisaria Navarro, comento a los medios de comunicación que a pesar de la transición es la causa del incremento en los índices de criminalidad, no es culpa de los partidos políticos, ni de los gobernantes entrantes y salientes. Siendo los delincuentes los que ve esta temporada como una oportunidad, para cometer delitos y ganar terreno a sus enemigos.
De igual forma comento que es por eso que la gendarmería nacional está en nuestro estado y que continúan trabajando para que esta ola de crímenes disminuya. Con operativos que se implementan estratégicamente, para dar a fondo con los verdaderos responsables de estos actos.
También te puede interesar: Van Profepa y Gendarmería contra la venta ilegal de animales
Para finalizar Navarro Rodríguez, expresó que la percepción de la gente acerca del trabajo realizado por la gendarmería, es buena de acuerdo a una encuesta realizada por la misma corporación, a pesar del incremento desmedido en los actos delictivos en fechas recientes, los cuales incrementan cada semana.