Por Darset Rivero, Cancún.- En entrevista exclusiva Bianca Balboa López, platico al respecto de la negligencia médica que está viviendo por parte del IMSS de aquí de la ciudad de Cancún.
Hace un mes exactamente fue internada por fuertes dolores abdominales, en los cuales ni los propios médicos determinaban que era, se pasaban la bola y ni los estudios correspondientes le querían hacer.
Desde el primer día tuvo un mal trato la dejaron en un silla hospitalizada con un fuerte dolor, después de varios días, el personal del IMSS determinó que su problema pertenecía al área de Ginecologia y que la tenían que operar de emergencia porque tenía un Quiste en el Ovario.
Cabe mencionar que Bianca firmó la autorización para la cirugía donde ella solo autorizaba que le quitaran el quiste del ovario, sin embargo los médicos alegaron que la cirugía se complicó y le tuvieron que retirar toda la matriz, dejando un gran problema en la vejiga.
Hasta el día de hoy ningún médico que la operó y estuvo a cargo de su problema da la cara, nunca le pidieron autorización para retirar su matriz ni a ella ni a sus familiares, tampoco le dijeron el problema que le ocasionaron por dentro.
Ella se dio cuenta a raíz de unos estudios que le hicieron en una clínica particular donde afirma todo lo mal que la dejaron.
Sin embargo el personal del IMSS, se negó aceptarle sus estudios particulares y de tal manera realizaron los de ello, donde aseguran que sólo había un pequeño problema y que la sonda lo iba a solucionar.
El día de hoy tenía una cita programada para unos estudios, los cuales el IMSS y su personal se negaron hacersela portandose de una manera grosera.
El director del IMSS, no quiso tomar su queja ni ayudarla.
Bianca pide justicia y ayuda para ella y exige que el IMSS, que se haga responsable de su negligencia, ya no tiene matriz, Cuenta con una herida de casi o más de 10 cm de apertura, esta con una sonda, no puede caminar como es.