Por Darset Rivero, Cancún.- En entrevista con varios deportistas de diferentes disciplinas deportivas, aseguran que la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama en ocasiones repetitivas les ha negado apoyo, está más enfocada a eventos deportivos que le dejen unas ganancias, que apoyar a su gente.
La petición para su remoción es simple, basta ver como cientos de deportistas que buscan ser apoyados son bateados e ignorados por la dirección deportiva, es obvia la falta de liderazgo y compromiso que tiene la presidenta.
Mara Lezama y su equipo no deben olvidar que el deporte es política y la política es deporte. Que no solo existen Pioneros y Atlante en el fútbol.
Que también están a cargo de todos los deportistas de la ciudad, fomentar y promover el deporte, y sobre todo, poner orden para el sano esparcimiento y convivencia.
“Hemos ido en varias ocasiones a pedir apoyo y no es económico sino en cosas que se necesitan para mejorar las condiciones de entrenamiento, y siempre nos rechazan, metemos la solicitud de una forma clara y correcta, y la respuesta es no”.
Nadie resuelva los problemas y solicitudes de apoyo que hacen los deportistas y su equipo de trabajo con mínimo tacto político y deportivo, es la que decide a quien apoyar y a quien no.
A los deportistas locales les ha llegado varios rumores que si el equipo de fútbol profesional Atlante permanece en la ciudad, es gracias a la presidenta que esta costeando casi todo de ellos.
La molestia de estos jóvenes es que para ellos que son la promesa del municipio y estado, no son apoyados suficientemente, pero cuando ganan una medalla o traen un buen lugar, la alcaldesa si se agencia de un logro que ella no apoyo.