Por Itzel Mijangos, Cancún.- Hace unos días se confirmó el primer caso de coronavirus en ciudad de México, el paciente es un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia, posteriormente, el sub secretario de salud, informo sobre dos casos más en Cdmx y Sinaloa.
Aunque las autoridades han alentado a la población a no entrar en pánico, a ocurrido todo lo contrario, pues en todas las ciudades de la república mexicana han comenzado a realizar compras de pánico, sobre todo de cubre bocas y gel antibacterial, lo que ha ocasionado un desabasto de las mismas.
En un recorrido por las diferentes farmacias de Cancún, como similares, farmacias del ahorro, farmacia yza y otras, nos percatamos que todas cuentan con desabasto de cubre bocas, asegurando que tentativamente les podrían llegar más en una semana o más.
“Desde antes que se confirmara el primer caso en México, ya estaban solicitando las personas los cubre bocas pero desde antier comenzaron las ventas desenfrenadas, hasta que nos quedamos en cero, probablemente hasta el jueves de la próxima semana tengamos de nuevo” Indico una empleada de farmacia similares.
Destacando que también ha aumentado significativamente la compra de vitaminas y antigripales, para evitar el contagio.