Se desactiva ficha de búsqueda del menor Johan Alejandro Couoh Dzib, visto por última vez el 23 de septiembre de 2025 en Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo. Ha sido idetificado su cuerpo sin vida.
De acuerdo con los datos que se habrían proporcionado, se trataba de un un menor de 16 años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena, complexión delgada, cabello negro, ondulado y corto, ojos cafpe oscuro, con estatura de 1.70 metros y peso de 60 kilogramos.
Se había informado que tenía una cicatriz en la muñeca izquierda y otra en el labio inferior. Al desaparecer vestía playera blanca, bermuda de color negro, sandalias negeas con café y gorra negra con logo naranja.
LEER: ESPAÑA FORMALIZA EMBARGO TOTAL CONTRA ISRAEL EN MEDIO DE GUERRA EN GAZA
Tras la dentificación de sus restos, se ha desactivado la ficha de búsqueda de Johan Alejandro Couoh Dzib, quien había sido reportado como desaparecido este 23 de septiembre del presente año.
DESACTIVAN OTRAS FICHAS DE BÚSQUEDA EN QUINTANA ROO
Por otro lado, se ha reportado la localización de otras personas desaparecidas en Quintana Roo, aunque en estos casos, a diferencia del menor de Cancún, fueron halladas con vida.
Se había reportado la desaparición en Tulum de Mallory Lynne Wong, una mujer originaria de Estados Unidos y que fuera vista por última vez el 21 de septiembre del presente año en el noveno municipio de la entidad. Ya se encuentra desactivada su ficha de búsqueda.
Se trata de una ciudadana estadounidense que cuenta con 29 años de edad, es de tez blanca, complexión delgada, cabello corto, de color castaño, ojos de color café, estatura de 1.62 metros y peso de 45 kilogramos.
En cuanto a sus señas particulares se indica que tiene un tatuaje con el número 1105 de color rojo en el tobillo derecho. Se sabe que al momento de ser vista por última vez vestía blusa blanca y pantalón blanco. Las prendas no tenían figura alguna.
A su vez, se desactiva la ficha de búsqueda de Lidia Estela Un Un, vista por última vez el 23 de septiembre de 2025 en Sacalaca, localidad de José María Morelos, Quintana Roo.
Es una mujer de nacionalidad mexicana de 32 años de edad, de tez morena clara, complexión robusta, cabello ondulado y rojizo, ojos medianos de color café, con estatura de 1.55 metros y peso de cerca de 80 kilos.
LEER: AUMENTA 16% EL TURISMO EN LA RIVIERA MAYA Y 6% EN CANCÚN DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2025
Tiene una mancha en la sien del lado izquierdo de un centímetro y al momento de su desaparición llevaba un vestido de color verde, suéter de color negro, sandalias rojas, cadena y pulsera de oro de color rojo, además de argollas grandes de oro.
Entonces, fueron tres las fichas desactivadas de casos de Cancún, Tulum y José María Morelos, aunque lamentablemente en uno de ellos la persona fue hallada sin vida.