REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- De los más de 3 mil negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cancún, solo el 10% aprovecha el tema de la tecnología para incrementar sus ventas y el 30% cuenta con terminales para cobro con tarjeta, informó Rafael Ortega Ramírez, presidente de este organismo.
Reconoció que, muchos por la falta apatía, no abren una página en redes sociales, que es gratuita, para hacer una galería de sus productos o anunciar sus productos y servicios.
“Estamos muy atrasados en esto”, son muy pocos los que venden o tienen catálogos por internet, pero queremos que en este año se actualicen en esta forma de vender”, afirmó.
La Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad reconoce que, este fenómeno no solamente pasa en Cancún, sino en todos los municipios del estado. Actualmente, el E-Commerce representa a nivel mundial un valor de más de 200 mil millones de dólares, mucho de los cuáles es desaprovechado por los pequeños y medianos negocios.
Ortega Ramírez comentó que solamente alrededor de 300 negocios de todos los que se tienen afiliados a la Canaco, son los que aprovechan las bondades del internet, para ofertar sus productos y que, en este año, capacitarán a los pequeños y medianos negocios (que son en su mayoría familiares) en ventas en línea.
El presidente de la Canaco-Servitur también aceptó que, en el tema del pago con tarjeta, también se encuentran un poco atrasados, aunque en este punto el 30% de los negocios tiene una terminal bancaria o los llamados clips de cobro.