Renuncian a su militancia los solaztequistas Raúl Arjona Burgos, Alberto Alvarado y con ellos 500 más, para saltar a otro partido.
Dándoles tijeretazos a sus credenciales amarillas, un grupo oficializó su renuncia a la militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Encabezados por el exregidor Raúl Arjona Burgos y Alberto Alvarado, ex directivo nacional solaztequista y actualmente miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), unos 10 perredistas con 20 y hasta 25 años de militancia informaron de su salida oficial del partido.
Con Arjona Burgos, dejaron al PRD Aquiles Martínez, José Luis Álvarez, Eduardo Romero Miranda, Luz del Carmen Ramírez, Alejandro Interian, Flavio Guerra y Leticia Martínez, por citar algunos de los que abandonaron al Sol Azteca en rueda de prensa, en la que para no dejar dudas de su decisión, cortaron con tijera las credenciales plastificadas del partido.
Indicaron que con ellos se van unos 500 militantes, algunos de los cuales se pasarán a Morena, al PRI, al PVEM o simplemente se retirarán de la vida partidista.
CONTINÚA LA CRISIS
Arjona Burgos dijo que su salida se da después de la definición de candidatos en Morena y PRI, antes de que el PRD los designe, así que no se les podrá señalar que esta decisión fue hecha para buscar ventaja al calor de estas definiciones en los partidos. Con Alvarado, enumeró a quienes ya han emigrado del PRD como son Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y como está a punto de hacerlo Marcelo Ebrard.
En el caso del estado indicaron que ya con tiempo lo hicieron Gastón Alegre, José Luis García Zalvídea, “Chacho”, Gregorio Sánchez y Elba Capuchino.
“En el PRD siento que ya no hay nada qué hacer, nos vamos porque ha perdido sus principios, su ideología. Vemos un partido desdibujado, al servicio del gobierno, es un cascarón vacío”, sostuvieron.
LES CERRARON LAS PUERTAS
A pregunta expresa, Raúl Arjona, con 20 años de militancia en el PRD, indicó que efectivamente apoyó a dos precandidatos a diputados priistas en el proceso electoral pasado, pero porque en el partido les cerraron las puertas, además de no entregarles el dinero a los comités municipales como ahora vuelve a suceder.
“Fueron desconocidos los comités y todos los candidatos, principalmente mujeres, que había apoyado, fueron echados a un lado para postular candidatos de una alianza de facto con el PAN”, declaró.
Respecto a la poca representatividad que tendrían en el sol azteca al grado de que no tuvieron una votación copiosa en la reciente elección interna, Arjona Burgos replicó que sí tuvieron votos pero no se los contabilizaron por grupo sino todos fueron sumados a la cabeza de la corriente, en este caso, Izquierda Democrática Nacional (IDN).
VOZ
Nos vamos porque el PRD ha perdido sus principios, su ideología. Vemos un partido desdibujado; es un cascarón vacío.
(Fuente Quequi)