Un profesor y un prefecto, fueron despedidos de la preparatoria Cecyte Cancún 3, luego de que fueron descubiertos acosando a alumnas y fue por que las víctimas mostraron evidencias a la dirección de la escuela, por lo que hubo pruebas suficientes para despedirlos de la institución.
De acuerdo a información verídica dentro del plantel, el profesor de nombre Samuel A. y el prefecto de nombre Luis C. acosaban a las estudiantes, les mandaban mensajes indecorosas, al grado de invitarlas a salir de noche y de darles el “aventón” a sus casas, ante esta situación, por varios meses las jóvenes no quisieron hablar y se lo guardaron.
Tal vez te interese:
Denuncian alumnas a dos maestros de ‘Bachilleres 2’ plantel Cancún por acoso sexual

Todo detonó, luego de que a nivel nacional los directivos de las preparatorias iniciaron el famoso, tendedero del acoso, fue donde alumnas del colegio antes mencionado, se armaron de valor y comenzaron a colgar cartulinas con nombres de profesores y personal administrativo, donde los acusaron de acoso escolar.
Despedidos por acoso escolar en Cecyte 3 Cancún
Tras estas declaraciones, la dirección de la escuela llamó a los presuntos y los entrevistaron uno por uno, se habla que los acusados en total fueron 4 profesores y un prefecto, de los cuales cuatro resultaron inocentes y dos culpables, que son los que fueron despedidos; se supo que el prefecto y el profesor confesaron y se declararon culpables.

Hasta el momento las medidas de protección y atención a las mujeres se ha intensificado en el Cecyte 3, donde la directora y el área de psicología están más atentos de todos los casos posibles que lleguen a sus oídos, darles seguimiento y castigar al culpable; hay que destacar que el profesor y el prefecto fueron despedidos y vetados de todos los Cecytes en Quintana Roo.
Así como estos dos casos, existen muchos más, que aún las autoridades están por resolver, tal caso es de los profesores del Conalep 2 y 3, donde las alumnas acusan a varios profesores porque los miran con morbo y hasta palabras sexuales les han dicho, pero esto aún se está resolviendo.
FUENTE: La Verdad