La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Benito Juárez, detectó a ocho elementos que padecen Covid-19, por lo que ya están recibiendo el tratamiento adecuado en sus casas.
Eduardo Santa María Chávez, titular de la dependencia, informó que ninguno de esos elementos se encuentra en terapia intensiva en algún hospital, sino que son atendidos en casa y debidamente aislados.
«Tengo ocho elementos que dieron positivo del Covid-19 y que están siendo atendidos en casa y van avanzando favorablemente».
Informó que estos elementos se suman a los 110 policías que fueron enviados a su casa por formar parte de los grupos con mayor riesgo en caso de contraer Covid-19, por padecer diabetes, hipertensión y obesidad.
«La mayoría de los 110 elementos se mandaron a casa por la edad, por ser mayores de 64 años«, detalló el inspector.
Asimismo, el jefe policíaco informó y lamentó el fallecimiento de dos de sus elementos – uno de ellos pertenecía a la Policía Turística- durante la pandemia.
Santa María Chávez consideró «baja» la cantidad de elementos que han sido enviados a casa durante la cuarentena o que han perdido la vida por la enfermedad , debido a que están obligados a laborar en las calles, lo que expone a que sean contagiados.
Sin embargo, indicó que la corporación ha tomado medidas para que ningún elemento se contagie durante la realización de sus labores.
«Se les ha dado gel antibacterial, guantes y cubreboca. Se han seguido todas las recomendaciones del sector salud como mantener la sana distancia, que no vayan más de dos elementos dentro de las cabinas de las camionetas; también se han sanitizado las instalaciones y las patrullas más de cuatro veces para evitar contagios».
El jefe de la policía municipal reconoció que los más de mil 800 integrantes de la tropa han acatado las instrucciones sanitarias para evitar la propagación del virus.
FUENTE: Sipse