Cancún, 6 de mayo.- En distintas acciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos personas fueron detenidas en el municipio de Benito Juárez por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento, tras ser sorprendidas en posesión de vehículos con reporte de robo.
En un primer caso, los oficiales detectaron un vehículo tipo Tsuru, sin placas de circulación y con una llanta ponchada, estacionado en aparente abandono sobre la calle Marañón, entre Saramullo y Chiabal, en la supermanzana 25.
LEER: TRES EXTRANJEROS DESAPARECIDOS EN CANCÚN; AUTORIDADES MANTIENEN ACTIVAS LAS ALERTAS DE LOCALIZACIÓN
A bordo se encontraba un hombre identificado como Abraham Amin “N”, quien sacaba objetos del automóvil. Tras verificar con el Complejo de Seguridad C5, se confirmó que la unidad tenía una predenuncia de robo ante el 911, registrada el 9 de abril.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. En otro hecho, una menor identificada con las iniciales E.L.G.S. fue detenida tras intentar evadir a los uniformados mientras conducía una motocicleta en el fraccionamiento Las Palmas, supermanzana 259.
La unidad, una Bajaj Pulsar 200, color negro con blanco, también contaba con reporte de robo, lo que motivó su aseguramiento y la detención de la conductora por encubrimiento y delitos contra la seguridad del tránsito vehicular. Ambos casos fueron turnados a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades. Las autoridades reiteraron su compromiso con la vigilancia y el combate a la impunidad en Quintana Roo.