La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de Luis Alberto “N”, alias “Pancho Arreola” y/o “El Pantera”, señalado por su probable participación en 13 homicidios cometidos en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
La captura se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante un operativo desplegado en la colonia irregular El Cedro, en Rancho Viejo, perteneciente a la Supermanzana 243 de Cancún.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES
De acuerdo con las autoridades, la detención ocurrió en flagrancia cuando el sujeto portaba diversas dosis de sustancias con características similares a marihuana, cristal y crack, además de un arma de fuego calibre 9 mm, considerada de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. La Fiscalía detalló que el detenido forma parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y generador de violencia en la zona. Entre sus funciones, presuntamente, se encontraba la recolección de dinero proveniente de puntos de venta de drogas y la supervisión de sicarios en Rancho Viejo.
Durante las primeras indagatorias, peritos especializados realizaron un análisis balístico comparativo mediante el sistema IBIS al arma asegurada al detenido.
El resultado arrojó coincidencias positivas con 10 homicidios y un hecho adicional en el que una persona resultó lesionada. Estos crímenes habrían sido cometidos entre el 24 de febrero y el 31 de octubre del presente año, tanto en Cancún como en Isla Mujeres.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO

La detención de “El Pantera” representa un avance significativo en las investigaciones relacionadas con una serie de ataques violentos registrados durante los últimos meses. Su presunta participación directa en múltiples asesinatos lo vincula como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte del estado.
Tras cumplirse las diligencias correspondientes, Luis Alberto “N”, junto con las sustancias decomisadas y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas, dentro del plazo constitucional, se determinará su situación jurídica, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y posibles vínculos adicionales del detenido.




















