Cancún, 6 de noviembre. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a un hombre identificado como Rogelio “N” por su presunta implicación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención ocurrió en la Supermanzana 248, fraccionamiento Villas del Mar, cuando durante recorridos de vigilancia sobre la Avenida Tules, entre Avenida Kabah y Paseo los Olivos, las autoridades observaron un vehículo Ford Fiesta, color naranja, estacionado y a dos hombres intercambiando bolsas con aparente marihuana.

Al percatarse de la presencia policial, uno de los hombres huyó corriendo, mientras que Rogelio “N” intentó escapar a bordo del vehículo. Los agentes le cerraron el paso y procedieron a realizar una inspección.
Como resultado de la revisión, a Rogelio “N” se le decomisó una mochila con 65 bolsitas de marihuana, 10 cartuchos con extracto de cannabis, una bolsa con fragmentos sólidos de colores, una bolsa con 150 cuadritos presuntamente de LSD y 20 bolsitas con fragmentos sólidos de color blanco similares a la droga conocida como piedra.

Además de las drogas y el vehículo, se le aseguró un arma de fuego corta de la marca Glock, modelo 17 GEN4, un cargador y 16 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como un teléfono celular.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

El detenido y los elementos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en combate al Delito de Narcomenudeo para los procedimientos legales correspondientes.























