INFORMACIÓN PRELIMINAR
En un operativo, la Policía Estatal logró la detención del presunto responsable del asesinato de una niña y otro sujeto en la colonia Valle Verde.
El detenido responde al nombre de Víctor Ulises (a) “El Güero” quien supuestamente el pasado domingo le arrebató la vida a una pequeña de tan soltó 11 años de edad.
Detiene la SSC a presunto responsable de la muerte de un adulto y una menor en Valle Verde
Se presume su participación en los hechos ocurridos el 5 de enero, donde perdieron la vida un adulto y una menor
Durante su detención, se aseguraron armas, drogas y una motocicleta
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa la detención de Víctor Ulises “N”, alias “El Güero”, de 20 años de edad, presunto implicado en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La aprehensión tuvo lugar en un operativo de prevención realizado por la calle 6 de enero, en la colonia Tres Reyes. Durante el recorrido, los oficiales detectaron a dos sujetos junto a una motocicleta tipo Motocross, intercambiando pequeñas bolsas de plástico con hierba seca, aparentemente marihuana.
Al intentar intervenir, uno de los hombres huyó hacia un área verde y el otro trató de escapar en la motocicleta, siendo asegurado de inmediato.
En la revisión preventiva, se encontró en su poder un arma corta calibre .9 mm con dos cartuchos útiles, 80 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, 70 bolsitas con piedras similares al cristal, tres pasamontañas (dos negros y uno estampado).
Los artículos se encontraban ocultos dentro de una mochila azul. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
Como se informó de manera preliminar los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, cuando un hombre que se encontraba haciendo “cola” en un puesto de cochinita de la colonia Valle Verde a aproximadamente un kilómetro de la avenida José López Portillo, fue sorprendido por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Desafortunadamente, en ese momento la pequeña Alondra a quien sus padres habían mandado a comprar el desayuno, se encontraba en la fila, por lo que el hombre al ver a los sicarios abrazó a la niña con la intención de evitar que no le dispararan, pero a los sicarios no les importó la pequeñita y comenzaron a disparar matando a la menor y al sujeto.
Por este hecho las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes que dieron como resultado la captura del asesino.
Cabe mencionar que el día de ayer familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a la pequeña Alondra quien fue enterrada en el parque funerario de la Supermanzana 106, tras ser velada en su casa.
FUENTE: https://www.facebook.com/share/p/1BZaW6f1SN/
https://www.facebook.com/sscqroo