A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que, en coordinación con la Policía Quintana Roo, Municipal de Benito Juárez y la Guardia Nacional, Policías de Investigación, lograron la captura de cinco sujetos identificados como Juan “P”, Isaac “L”, Ulises “S”, Jonathan “M” y Luis “A” momentos después de que dispararon contra dos policías municipales que circulaban a bordo de una patrulla; tras su detención, se les aseguraron armas de diversos calibres, cartuchos útiles y vehículos con reporte de robo.
La aprehensión se realizó debido a que -los ahora detenidos- viajaban a bordo de dos vehículos y los ocupantes de la unidad policial les marcaron el alto y en respuesta detonaron sus armas de fuego contra los oficiales quienes resultaron con heridas leves.
Posteriormente, al reportarse el evento -vía radio- acudieron las diversas policías al lugar de los hechos y se aplicaron los protocolos de seguridad logrando la detención de estos cinco sujetos.
Se les adjudica delitos de alto impacto
De acuerdo a los diversos actos de investigación y las entrevistas practicadas hasta el momento, estas personas se ostentan como integrantes de una organización criminal, que se caracteriza por la violencia de sus actos; hasta el momento probablemente se les relaciona en la participación de un secuestro, un homicidio calificado, la desaparición de una persona, una tentativa de homicidio y robos en agravio de distintas víctimas; actos ilícitos que han cometido en menos de un mes.
También a estos sujetos se les relaciona con otros integrantes de la misma estructura criminal quienes el pasado domingo trataron de privar la libertad a los ocupantes de una camioneta roja en el cruce de las avenidas Sayil y Bonampak, en el municipio de Benito Juárez, al no lograr su propósito accionaron sus armas de fuego y lesionaron a una persona que transitaba por el lugar.
Cabe señalar que estos últimos fueron detenidos por la policía municipal la tarde de este miércoles.
Fiscalía sigue con las investigaciones
También se informa que en seguimiento a la investigación, la tarde de este jueves, Policías de Investigación cumplieron una orden de cateo en una vivienda en la Supermanzana 202 en donde se localizó el cuerpo sin vida de un masculino quien fue privado de su libertad el pasado 25 de enero en la Supermanzana 234.
Te recomendamos leer: Cancún; Hallan el cuerpo de Wilberth en una casa de seguridad de la SM 202
Todos ellos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Por último, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpen la ley y con ello la paz social de las y los quintanarroenses y sus visitantes. La Verdad Noticias.
FUENTE: La Verdad