Redacción Macronews.- Elementos de la Policía Municipal de Cancún detuvieron la mañana de este martes a Josué Leonardo “N”, de 33 años de edad, por su presunta participación en el delito de robo de cable perteneciente a una empresa de telefonía, durante recorridos de vigilancia realizados en la Supermanzana 3, como parte de las acciones de prevención del delito.
De acuerdo con el informe oficial, los agentes detectaron una tapa de concreto abierta correspondiente a un registro subterráneo de telecomunicaciones, así como una mochila abandonada en el sitio. Al inspeccionar el área, los policías sorprendieron al sujeto dentro del registro, mientras cortaba cableado, sin poder acreditar que fuera personal autorizado ni presentar documentación que justificara su presencia.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Ante la detención en flagrancia, los elementos municipales aseguraron al individuo, evitando mayores daños a la infraestructura de telecomunicaciones, la cual resulta esencial para los servicios de telefonía e internet en la zona. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo.

Las autoridades señalaron que este tipo de ilícitos generan pérdidas económicas y afectan a miles de usuarios, al provocar interrupciones en los servicios de comunicación, por lo que reiteraron el llamado a denunciar actividades sospechosas.




















