Redacción por :Darset Rivero
Deysi Blanco, madre de la menor desaparecida Fernanda Cayetana fue entrevista por el equipo de Macronews dijo que aún no ha perdido las esperanzas de encontrar a su hija con vida,
sin embargo, los meses y días han transcurrido y pese a la incansable búsqueda, aún no han dado con el paradero de Fernanda que desapareció el pasado 21 de julio después de haber ido a trabajar.
Su madre narró que todo inició el lunes 18 de julio, cuando Fernanda se encontraba con su madre y recibió una llamada de su vecina, esposa de un taquero y taxista, quien preguntó si conocía a alguien que lavara trastes. Deysi respondió que no conocía, pero su hija Fernanda, al escuchar la conversación, levantó la mano y rogó a su mamá que la dejara ir, porque necesitaba dinero para comprar un celular. Tras varias súplicas, la señora Deisy aceptó que su hija tomara el trabajo.
Cabe mencionar que el padre de Fernanda no estaba de acuerdo que trabajara su hija, puesto que no tenía la necesidad de hacerlo.
El primer día de su trabajo, Fernanda se presentó en la casa de su vecina a las 8 de la mañana, y juntas hicieron todo el trabajo de lavar los trastes y recoger la basura. A las 9 de la mañana ya estaba de nuevo en casa.
Todo estuvo ‘aparentemente bien’ hasta el día jueves 21 de julio, cuando los jefes de Fernanda pasaron a buscarla para que fuera a lavar trastes, pero ya no regresó a casa.
Doña deysi estaba en su trabajo, cuándo una de sus otras hijas le aviso que Fernanda no aparecía, la cual inmediatamente salió de su trabajó para ir a ver que estaba sucediendo.
Las dos regresaron a buscarla al domicilio dónde estaba trabajando . No tuvieron éxito.
Todos los hechos ocurrieron en la zona continental de Isla Mujeres.
“Ese día, la única que me contestó las llamadas fue la esposa de Marco Antonio Cauich, el no apareció, y se justificó diciendo que su coche se había descompuesto y que había dejado a su esposa en la taquería para llevar el auto al taller.
Del viernes 22 al martes 26 de julio realizaron operativos de búsqueda y localización de Fernanda con la participación de elementos de la Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Topos y el Grupo de Parques y Jardines.
Lograron acceder al domicilio dónde Fernanda Cayetana trabajaba con la autorización de la dueña.
Deysi Blanco se percató qué su hija si llegó a trabajar ese día, los trastes estaban limpios y había comido, pero no había rastro de ella.
La sospecha de la madre encontrá del taquero aumentó, cuándo ellos decidieron vender todos los trastes donde estaban las huellas de su hija y decidieron lavar todo el domicilio.
Como han pasado los meses doña deysi ha logrado la captura de Marco Antonio Cauich después de haberse dado a la fuga y hace algunos días la esposa del taquero se entregó ante las autoridades.
Marco Antonio Cauich, hasta el momento, no dice dónde está Fernanda Cayetana, negando qué el no sabe nada.
Deysi Blanco su instinto como madre sabe que su hija está viva, pero ya no la tienen en Cancún e hizo un llamado a la ciudadanía qué si saben algo de ella, alguna pista que los lleve con su Paredero, se compromete a que la fiscalía entregue la cifra millonaria qué están ofreciendo por Fernanda.