Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La flor de Cempasúchil es un elemento indispensable para los altares del Día de Muertos, ya que su significado radica en guiar el camino de nuestros fieles difuntos. En Cancún, hay varios puntos clave donde se puede adquirir esta emblemática flor, que no debe faltar en las festividades mexicanas.
En algunos lugares, el precio puede ser elevado por dos razones: ya se empieza a agotar o depende de la zona en la que se compre. Por eso, te compartimos algunos lugares donde todavía puedes encontrarla a buen precio.
El mercado 23, uno de los más conocidos de la ciudad, es una excelente opción para conseguir todo lo necesario para el Día de Muertos, incluida la flor de Cempasúchil. La mayoría de estas flores son traídas de otros estados, lo que permite que su precio sea más accesible en este mercado.
Otro lugar donde puedes encontrarla es sobre la Av. Kabah con Niños Héroes, junto a la cancha de fútbol siete. En este punto, hay un pequeño vivero en la avenida, y los precios rondan entre los 30 y 35 pesos por cada flor.