Entre un ambiente de incertidumbre y desconocimiento de la sociedad, ayer 2 de octubre un grupo de jóvenes estudiantes se juntó a las cinco de la tarde en el kiosko del parque «El Crucero» para luego salir a las 6 de la tarde a marchar sobre la Av Tulúm con un contingente de aproximadamente 50 personas.
“Esta marcha es en conmemoración por los sucesos de Tlatelolco del 68 y a parte porque en todo el país la situación es políticamente mala en México”, comentó Bryan Toriz Ballesteros, estudiante de la Unicaribe.
Antes de comenzar la marcha, Toriz dio un muy motivado discurso detallando lo sucedido en la masacre del 68 e invitando a la ciudadanía a no olvidar los hechos violentos de México.
A partir de ahí tomaron las mantas y comenzaron a marchar sobre la avenida Tulum gritando varias consignas como «dos de octubre no se olvida» y «Ayotizinapa vive» se realizó una parada en frente del Palacio Municipal donde hicieron un minuto de silencio por todos los estudiantes asesinados.
La marcha terminó al rededor de las 19 treinta horas en el parque de las palapas donde se unieron 70 personas más.
Sin embargo la mayoría de las personas que sólo observaban a los estudiantes preguntaron por qué o para qué se hacían este tipo de marchas. Incluso un vendedor de esquites comentó que es una manifestación innecesaria ya que sólo provoca que la gente se vaya y no consuma sus productos.