La Serie del Rey está “a la vuelta de la esquina” y estos dos equipos felinos lo saben. Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo se medirán en un primer duelo de lo que pinta para ser una emocionante serie por el título de la Zona Sur.
Los Leones de Yucatán regresaron a la fiesta grande de los playoffs por primera vez desde el 2010, y en el 2006 fue la última vez que ganaron el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Sin embargo este año han tenido su mejor récord en temporada regular con un 68-38.
Cuentan con el mejor pitcheo colectivo en estos playoffs (1.77 ERA), siendo comandado por Jonhatan Castellanos quien ya tiene dos triunfos, sin dejar atrás lo hecho por Marco Quevedo y Yoanner Negrin quien será el abridor este sábado.
Los Tigres de Quintana Roo por su parte vivirán su cuarta serie de Campeonato de la Zona Sur desde su mudanza en 2007 a Cancún.
Los bengalíes que vinieron de abajo tras vencer en siete encuentros a Oaxaca, poseen una gran ofensiva comandada por Jorge Cantú, quien esta temporada ocupa la novena posición en la tabla de bateo con un .351 de efectividad en temporada regular, aunque en postemporada Alfredo Amézaga acumula .350, mientras el receptor José Félix ha remolcado siete carreras y Francisco Peguero tiene tres dobletes.
En la temporada regular, Tigres y Leones se enfrentaron en once ocasiones incluida la serie inaugural, el resultado anual fue de seis triunfos para los bengalíes por cinco de los melenudos y será la tercera confrontación entre estos equipos desde el arribo de Tigres a Quintana Roo, siendo los antecedentes 2007 y 2008 en primera ronda de playoff donde los yucatecos sacaron la mejor parte.
Los clubes que conquisten sus respectivas series alzarán los Aros del Juego de Pelota, trofeos que los acreditarán como campeones de zona y los pasaportarán a la Serie del Rey, la cual iniciará el 8 de septiembre, en casa del equipo de la Zona Sur, pues la selección sureña ganó la pasada edición del Juego de Estrellas, celebrado en Mérida, Yucatán.