Por: Román Martínez
CANCÚN, 26 de abril.-Esquivel Cruz González afirmó que han logrado mucho en el tema del agua, ya que los cortes del vital líquido son ilegales, igual que los convenios, porque prácticamente a la gente la están robando, por ello el llamado es a que los ciudadanos sigan denunciando y presentando sus demandas contra Aguakan, de las que ya ganaron 12.
También te puede interesar: #LeyChayote: El Gobierno mexicano mantiene el control sobre los medios de comunicación
El entrevistado aseguró que hay muchísimas quejas porque los medidores están inflando el consumo; “no hemos avanzado mucho porque nos están bloqueando con los requisitos; piden hasta acreditar la propiedad”, destacó.
Dijo que hasta el momento han ganado a favor de la ciudadanía 150 casos, de los que 12 han sido cancelación de deuda, por orden judicial, de recibos, porque se demostró que es ilegal; “Aguakan se está empezando a defender pidiendo que le paguen el tiempo que si se consumió agua”, enfatizó.
Cruz González comentó que Aguakan está restituyendo el servicio y cancelando la deuda de los casos que le han ganado, de los que expresó que hubo una persona que le querían cobrar 38 mil pesos de agua, de tres a cuatro meses de servicio, que supuestamente eran 90 mil litros de agua y son tres personas, es servicio doméstico.
“Estoy trabajando en que me confirmen en Yucatán como controlan, porque allá le ponen u filtro para frenar el aire que hay en la tubería, para que el medidor deje de girar y no marque como si estuviera surtiendo el líquido”, concluyó.