Peligran habitantes de la Región 46 por un conjunto de edificios abandonados, los cuales se ubican entre las calles Cozumel y Bacalar, de acuerdo con los vecinos, por las noches es un refugio de ladrones, pues aprovechan que es un lugar deshabitado, el punto es ideal para ocultarse y dejar ahí las cosas que roban.
Estos edificios pertenecen al Seguro Social, tienen más de 40 años abandonados, un trabajador de esta dependencia cuida las instalaciones durante la tarde para que las personas no entren, sin embargo en la noche se convierten en un lugar peligroso para los transeúntes.
Los edificios de cuatro pisos lucen olvidados con maleza y basura alrededor, ocupan toda una esquina y no hay iluminación en esa zona, además están grafiteados y los departamentos tienen las ventanas rotas o tapadas con madera, algunos están abiertos, pues forzaron las puertas para llevarse muebles y cosas que aún había ahí.
“Por las noches vándalos entrar a ingerir productos nocivos, por lo que es inseguro tanto para los vecinos como para las personas que caminan por aquí, incluso al mismo guardia le da miedo permanecer en este lugar”, mencionó un trabajador del Seguro Social que fue a checar el inmueble, que de acuerdo con los vecinos, nunca fue habitado y siempre tuvo problemas legales.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito aseguró no tener denuncias registradaspor algún delito cometido en este lugar.
Vecinos de la zona, que prefieren guardar el anonimato por su seguridad, dijeron no atreverse a denunciar por la falta de confianza en las autoridades.
También te puede interesar:Tiene Cancún ocho mil viviendas para reciclar
Archivo o bodega
Uno de los departamentos de la planta baja contiene cajas con archivos y hojas del Seguro Socialregadas por todos lados, como si la utilizaran de archivo o bodega, además de botes de pintura, sin embargo, personal de esta institución desconoce el tema.
Vecinos piden que los derrumben y los conviertan en un centro de recreación o alguna casa de cultura, pero que los ocupen para terminar con su inseguridad.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales comentó que no han hecho ninguna solicitud ni queja por falta de alumbrado en esa dirección.
Fuente: Sipse