Cancún.-Por Itzel Mijangos En entrevista con Francisco Verdayes, Director general de la revista pioneros de Quintana Roo menciona que Cancún es una ciudad que vive mucho del presente, no le interesa ni el pasado, ni el futuro, esto se debe a que tiene una sociedad moderna, sin muchas tradiciones, por lo mismo que vive el día a día. Mayormente las ciudades que tienen mucho dinero, son ciudades modernas que pueden destruirte un edificio antiguo y construirte otro tranquilamente.
En estos 50 años se debe conmemorar y festejar que es una ciudad histórica, para México es la primera ciudad construida de la nada y es el modelo mexicano de turismo más exitoso de todos los tiempos. Cancún fue ideado en 1968 y puesto en marcha en 1970 para dar trabajo y darle vida a toda la península de Yucatán. Pero también hay que reconocer que estamos en una ciudad que a pesar de estar cumpliendo 50 años ya tiene muchos achaques, cuenta con una delincuencia tremenda, como la ciudad creció muy rápido, llegaron también cosas malas, no nada más llegaron empresarios a invertir dinero, también llegaron los delincuentes, bandas y carteles, así que se debe cuidar la ciudad para que no se vaya de las manos.
“Estos 50 años se deberían de celebrar a nivel internacional y lamento muchísimo que las autoridades federales, estatales y municipales no estén haciendo absolutamente nada, hay un disque comité trabajando que se limitara una fiesta de pueblito cuando en realidad Cancún es una ciudad cosmopolita” Finalizo Francisco Verdayes.