Un número importante de perros han sido abandonados por sus dueños, con arranque de la temporada decembrina y ahora vagan por las calles de la ciudad.
De acuerdo con Paola Robles, animalista de esta ciudad, esta situación se presenta cada año, en menor o mayor medida, debido a que muchos dueños, al irse de vacaciones, optan por abandonar a sus mascotas.
Señaló que, en muchas ocasiones, estos animales son recuperados por sus dueños cuando estos regresan, aunque algunos de estos caninos no corren con la misma suerte.
LEER: TELETÓN MÉXICO 2023 TENDRÁ UN IMPORTANTE APOYO PARA LOS DAMNIFICADOS DE ACAPULCO
Indicó que muchos de los perros suelen agruparse y generar temor en algunas colonias de esta ciudad, principalmente en las Regiones 237, 228, 107 y 94.
Estas jaurías representan una seria amenaza para los motociclistas o, bien, para los transeúntes ocasionales que pasan en determinadas calles con altas presencia de perros, advirtió.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado sobre un plan para atender esta situación, aunque sí han alertado sobre el incremento de fauna callejera en la ciudad, en diversas ocasiones.
FUENTE: NOTICARIBE