El día de hoy, en conferencia de prensa, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe dio a conocer su postura a favor sobre el Malecón Tajamar y las inversiones que se han realizado por parte de empresarios para desarrollar construcciones sobre esos lotes que fueron devastados el 16 y 17 de enero pasados.
El presidente del Consejo, Luis Cámara Patrón, leyó su postura en la que destacó que «El CCE se pronuncia a favor de la legalidad . Y también en el respeto a las instituciones, las cuales, hemos creado los mexicanos a lo largo de la historia. Nuestro sistema constitucional establece los mecanismos legales por los cuales se deben dirimir las controversias para no caer en el desorden y la anarquía».
De igual forma refirió que, aunque no tienen conocimiento de que algún socio u organismo esté involucrado con la venta y desarrollo de estos lotes, avalan el proyecto de urbanización que el Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) tiene para Cancún.
«El proyecto Malecón Tajamar cuenta con los permisos correspondientes para llevarse a cabo, tanto federales, estatales y municipales».
Señaló que aunque están a favor de la protección del ambiente, son las instituciones y el sistema constitucional quienes dan las pautas de las acciones a tomar, por lo que con la suspensión de este desarrollo, «se da una imagen a nivel mundial de que en Cancún no hay seguridad en las inversiones que se realizan y esto desalienta a que hubiera (inversiones) futuras».