El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, y ejecutivos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) mantienen reuniones semanales con aerolíneas de Estados Unidos y Canadá para revisar la planeación de las rutaspara los próximos meses, esta semana conversaron con los representantes de Southwest, Air Canada, Delta y American Airlines.
Desde el pasado 7 de enero, Canadá solicitó a los pasajeros canadienses que regresan a su país, presentar una prueba negativa de covid-19 (PCR) para poder abordar. Por su parte, Estados Unidos también dio a conocer que a partir del 26 de enero requerirán dicha prueba a todos los viajeros que decidan ingresar suelo estadounidense.
La comunicación directa con las aerolíneas norteamericanas ha consistido en revistar sus planes de viajes, responder dudas acerca de las nuevas medidas que se han impuesto como requisito de entrada a los países desde donde se mantienen vuelos directos hacia Cancún y Cozumel.
De acuerdo con los representantes de las aerolíneas, las reservaciones mantienen un ritmo sólido para los siguientes meses.
Al respecto Darío Flota Ocampo comentó que mantiene comunicación directa con las aerolíneas desde el inicio de la pandemia, para asegurar la conectividad hacia el Caribe mexicano, que permita consolidar la recuperación de la actividad turística en el Estado de Quintana Roo.
El Caribe mexicano cuenta con protocolos de prevención, detección y atención tanto para la población local como para los visitantes, y con una red hospitalaria y laboratorios de análisis clínicos que realizan las pruebas diagnosticas por técnica PCR y de antígenos.
Además, la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas establece y vela por el cumplimiento de buenas practicas sanitarias al interior de los establecimientos turísticos, con el fin de dotar de confianza y certeza todos los visitantes. Los hoteles que han sido certificados cuentan con protocolos específicos para la atención de turistas en aislamiento.
Aunado a esto, la aplicación Guest Assist de la Secretaría de Turismo, que brinda asistencia a turistas que visitan Quintana Roo, de descarga gratuita, está disponible para iOS y Android y contiene un apartado con información importante con relación al covid-19, además ofrece contacto con un call center disponible 24/7.
FUENTE: DQR