Redacción Macronews Por Santiago Ramírez.— Él es Christian Miguel Rubén Sosa, un estudiante y guitarrista que persigue un gran sueño a través de su música. Christian nos cuenta que su pasión por la guitarra eléctrica comenzó a los 15 años, inspirado por los grupos de rock que admiraba.
«Empecé a tocar la guitarra a los 15 años más o menos, porque me interesaba mucho el rock. En ese momento, estaba muy metido en la música de rock y me atrajo bastante porque era un movimiento artístico que permitía expresar lo que sentías», comentó.
Christian menciona que tocar este tipo de música significó salir de la zona de confort de la mayoría de las personas, ya que en México la música regional es más predominante, y él quería expandir sus horizontes musicales hacia el rock.
También nos cuenta que se inspiraba viendo a guitarristas de bandas como Guns N’ Roses, Led Zeppelin y muchas otras, lo cual le motivaba a dar el salto en su carrera musical.
«Veía los videos de guitarristas de Guns N’ Roses y de otros, y dije ‘oye, esto se ve muy chido'», afirmó.
Además de ser fan de la música flamenca, Christian disfruta escuchando una variedad de estilos musicales. Durante más de 15 años, ha recorrido diversos estados de México, tocando en fiestas y conociendo gente nueva. Al principio le daba pena cantar y tocar la guitarra, pero con el tiempo perdió ese miedo gracias al apoyo y la gratitud que recibía de la gente.
«Te das cuenta de que la música te lleva a lugares increíbles. He tenido la oportunidad de conocer gente nueva, de viajar por México, y todo gracias a la música. No porque me hayan contratado para tocar, sino porque me di cuenta de que la música puede transmitir cosas muy buenas a las personas que te rodean», expresó.
Christian se siente feliz cuando la gente lo felicita, lo aplaude o lo graba mientras toca, ya que para él es un mensaje importante: siempre hay que perseguir tus sueños.
«Me siento reconocido. Aunque hay muchas personas que no lo toman en cuenta y que no encuentran este género atractivo, sé que hay personas que sí aprecian este tipo de música», dijo.
Finalmente, nos cuenta que el dinero que gana con la música lo invierte en sí mismo, tomando más cursos, cubriendo sus necesidades y ayudándole a trasladarse a su escuela.